Artículos, Construcción de estanques

Construcción de un estanque con cubeta

Cómo construir un estanque de cubos

Hoy en día contamos con una amplia gama de estanques prefabricados o cubetas para estanque, algunos de ellos con un extraordinario aspecto ya que están fabricados con la más pura piedra natural insertada en el material de la cubeta con un procedimiento especial.

Aquí también debemos dejar asesorarnos por expertos a la hora de la elección y por supuesto nos debe ofrecer toda la garantía en cuanto a resistencia a los agentes atmosféricos, al pisoteo, a las raíces y con unas excelentes condiciones para la flora y fauna.

La construcción de un estanque partiendo de una cubeta resulta muy fácil. Basta seguir estas instrucciones:

Pasos 1 a 3 en la construccion de un estanque con cubetaEl lugar deberá estar limpio de árboles de hojas caducas y coníferas. Debe tener la proporción correcta de horas de sol y de sombra. Debemos tener las herramientas siguientes: paleta, pala, arena de relleno, nivel, metro y manguera para jardines con empalme de agua. Coloquemos la cubeta en la posición deseada.

Marcar los contornos de la cubera con arena, quedando el aspecto de la fotografía central con las marcas, incluidas las de las zonas profundas. Ahora comienza la excavación grande de todas las zonas del estanque del jardín.

Pasos 4 a 6 en la construccion de un estanque con cubeta

Tras la excavación se prueba a colocar la cubeta. A continuación se va adaptando el foso con arena de relleno a los deferentes niveles excavados. La fotografía del centro nos muestra el aspecto de la excavación lista para la cubeta con los niveles de arena de relleno.

Pasos 7 a 9 en la construccion de un estanque con cubetaLa cubeta se coloca y se nivela su longitud y su anchura. A continuación se llena la cubeta de estanque aproximadamente hasta un tercio del columen total. Se coloca arena con la manguera del jardín por debajo del borde de la cubeta en todo su perímetro para rellenar los huecos que hayan quedado.

Construcción de un estanque con cubetaEl entorno de la cubeta se nivela con arena, tierra vegetal, gravilla o similar. Ahora se puede empezar a plantar y diseñar el estanque. En poco tiempo habrá obtenido un resultado fantástico.

Para la instalación de bombas, filtros, luz… debemos asesorarnos y leer con detenimiento las instrucciones que cada fabricante nos indica y aplicarlas meticulosamente. Con la combinación de distintas cubetas también podemos realizar grandes estanques incluso combinándolas con los sistemas de arroyuelos que existen en el mercado.

Tagged , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *