Vallisneria gigantea

Cinta americana
vallisneria-gigantea

La Vallisneria gigantea, popularmente llamada ‘Cinta americana’, es una planta acuática clasificada dentro de las llamadas plantas oxigenantes.

Su origen se situa en la zona de Indonesia (Filipinas y Nueva Guinea), por lo que las temperaturas ideales para su desarrollo se sitúan en una horquilla entre los 20 y 30 grados centígrados. La Vallisneria gigantea pertenece a la familia de las Hidrocaritáceas.

Como planta acuática está muy indicada para acuarios, aunque por su rápido crecimiento rápido… puede estar también en estanques en zonas de inviernos suaves.

La Vallisneria gigantea vegeta mejor con una iluminación no muy intensa y tampoco requiere un substrato muy fertilizado. En estas condiciones, sus largas hojas pueden sobrepasar con facilidad el metro y medio de longitud. En este sentido, con la simple ayuda de una tijeras, podemos ir cortándolas para mantener a la planta en la altura (en profundidad) deseada. Precisamente en sus hojas reside su principal característica ornamental: largas, de color verde intenso y con una anchura algo superior a los tres centímetros.

En el momento de la plantación en el estanque debemos de aseguraremos en fijar bien sus raíces al substrato para evitar que el movimiento ondulante de sus hojas estire de ellas y se desplante. En cuanto a su reproducción, la división de mata es el método más eficaz.

Posts Relacionados

Dejar un comentario