Salvinia natans, el helecho de agua

Salvinia, helecho de agua, helecho acuático.
Salvinia natans

Entre las diversas especies de plantas acuáticas para el estanque, y dentro del grupo de plantas flotantes, se encuentra la Salvinia natans, popularmente conocida como el helecho de agua, helecho acuático e incluso simplemente salvinia.

La Salvinia natans pertenece a la familia de las Salvináceas y la consideran natural de la franja que va desde Europa hasta Malasia incluyendo Siberia, aunque en la actualidad ya se encuentra sumamente extendida por todo el mundo, especialmente donde los acuarios y estanques son una práctica habitual.

La Salvinia natans, como decimos está catalogada como planta flotante de pequeñas hojas bilobadas, ovaladas y unidas entre sí. Estas poseen pequeñas vellosidades en la parte superior de sus hojas para mantener la humedad sobre ellas mientras permanecen por encima del agua.

En estado silvestre y bajo óptimas condiciones, la Salvinia natans se desarrolla muy bien, adquiriendo una gran tamaño extensión, recomendando el aclarar de vez en cuando la población para impedir que se haga invasora. Su reproducción más usual en mediante la división espontánea.

Posts Relacionados

Dejar un comentario