Pontederia cordata

Pontederia, Espiga de agua, Camalote grande, Flor de la laguna, Tule
Pontederia-cordata

Entre las plantas acuáticas enmarcadas dentro del grupo de plantas de rivera o margen se encuentra la Pontederia cordata, también conocida como Pontederia, Espiga de agua, Camalote grande, Flor de la laguna, Tule, etc.

La Pontederia cordata pertenece a la familia de las Pontederiáceas. Es endémica de América, distribuida de Canadá a Argentina y se la encuentra en estado silvestre parcialmente sumergida en charcas o en fangales.

Es una planta acuática bastante rústica y crece formando grandes matas. Se desarrolla mejor en las zonas más húmedas del jardín o en su defecto, zonas con aguas pero de poca profundidad.

La Pontederia cordata adquiere alturas de unos 80 centímetros. Sus hojas son lanceoladas de color verde oscuro brillante.

Su atractiva floración está presente durante casi todo el verano e incluso si la temperatura es agradable hasta bien entrado el otoño. Estas inflorescencias son en forma de espiga creando manchas atractivas de color azul.

La exposición en el jardín, al lado del estanque o laguna, debe de ser en zonas de semisombra o pleno sol.

La Pontederia cordata soporta heladas muy ligeras. En caso de zonas con riesgo de fuertes heladas, se recomienda que es mejor abstenerse de plantar esta especie.

Posts Relacionados

Dejar un comentario