Plantas sumergidas

Plantas vinculadas al mundo de las plantas acuáticas sin pertenecer directamente a él.
Syngonium

Se denominan plantas sumergidas a un grupo de especies vinculadas al mundo de las plantas acuáticas sin pertenecer directamente a él.

Son en realidad plantas muy comunes en el ámbito ornamental, pero que gracias a su gran resistencia, tienen la posibilidad de ser utilizadas total o parcialmente sumergidas en un medio acuático.

Su uso está más indicado para los acuarios, recurriendo en este caso a sus formatos más pequeños. Pero también pueden utilizarse en los estanques ya sea dentro de ellos o plantados como plantas de rivera o margen.

Un ejemplo de estas plantas sumergidas son el Ficus repens, Dracaena sp., Syngonium, Spatiphillum… que como decimos, por su característica varietal y su dureza soportan perfectamente largos períodos sumergidas bajo el agua.

Prácticamente todas ellas son de crecimiento muy rápido, sobre todo con una climatología benigna. Por ello, deberemos mantener mediante podas y trasplantes, sus dimensiones dentro de lo razonablemente deseado. En el caso de no regular su desarrollo, plantas como el Syngonium pueden llegar a ser catalogadas como invasoras.

Posts Relacionados

Dejar un comentario