Hydrocharis morsus-ranae, flotante para estanques pequeños

Mordisco de rana
Hydrocharis morsus-ranae

La Schoenoplectus lacustris es una planta acuática de ribera que puede plantarse en zonas con agua hasta los 50 centímetros de profundidad.

Su nombre científico es Schoenoplectus lacustris, aunque también se le conoce con otros nombres populares como Junco de laguna o junco lacustre. Es una planta de la familia de las Ciperáceas.

La Schoenoplectus lacustris puede encontrarse de forma natural en zonas encharcadas de poca profundidad en Europa, Asia y África.

Se trata de una planta perenne de tallos lisos, de unos 2 centímetros de diámetro en su base, levemente rayado, redondo y sin hojas. Estos tallos pueden superar los 2 metros de altura, con un porte recto.

Posee un fuerte rizoma, que va produciendo tallos constantemente. Debemos tener cuidado en controlar su desarrollo ya que puede actuar como planta invasiva de lagunas y charcas poco profundas.

Al final de sus tallos produce una inflorescencia en umbela. En la base de la misma, crece una espata dura, semi abrazadora de color pajizo. Su inflorescencia carece de valor ornamental.

En estanques, su ubicación puede ser a pleno sol. También vegeta bien, aunque de forma más tierna, en exposiciones de semisombra.

Posts Relacionados

Dejar un comentario