El Juncus maritimus

Junco marítimo
Juncus_maritimus

El Juncus maritimus es una de las plantas que se pueden utilizar asociada a los estanques de tamaño medio y grande, además de lagunas. Es una planta acuática muy dispersada que la podemos encontrar a día de hoy por todo el mundo.

Esta planta pertenece a la familia de las Juncáceas y en España es muy fácil encontrarla en estado silvestre en las provincias litorales al mar Mediterráneo e islas Baleares, en zonas de suelos salobres y húmedos, a veces inundados como ríos, áreas pantanosas y marismas.

El Juncus maritimus es una planta vivaz que crece alcanzando una altura entre los 50 a los 150 centímetros. Es rizomatosa y puede formar céspedes bastante extensos, aunque también la podemos encontrar de forma aislada.

La podemos transplantar en zonas de rivera de forma muy fácil y con gran posibilidad de éxito mediante la modalidad de división de mata. La plantaremos como una planta de temporada se tratase y su arraigo será bastante rápido, sobre todo durante las épocas de primavera a otoño.

Su floración carece de valor ornamental y se realiza durante la primavera y el verano, entre los meses de mayo a septiembre.

Posts Relacionados

Dejar un comentario