Abono para plantas acuáticas de estanque

Qué tipo de abono podemos aportar a las plantas de nuestro estanque, sin que perjudique a la calidad del agua y a la fauna
Tarsan-mix-5k-

Una de las preguntas más frecuentes cuando tenemos plantas en nuestro estanque es qué tipo de abono podemos aportar a las plantas de nuestro estanque, sin que perjudique a la calidad del agua y a la fauna que en él pueda habitar, como son los peces.

Es una de las preguntas más comunes y a su vez de las de más difícil respuesta. Por una parte, se dice que cada estanque es un mundo, depende de la cantidad de luz, CO2 y por supuesto del tipo de plantas acuáticas que hay en él, así como de la rapidez de crecimiento de las especies elegidas. Y a todo ello hay que contar con los peces que viven en él.

Entre los abonos para estanques que son mejor asimilados por las plantas con mayor rapidez y eficacia y si la mayoría de estos elementos nutritivos son quelatados mucho mejor, encontramos los complejos con macro más microelementos como los más utilizados. Uno de estos productos para el abonado de plantas en los estanques es el Tarssan mix.

Las riquezas garantizadas de Tarssan mix son Boro 0,7% p/p, Cobre quelatado por EDTA 0,2% p/p, Hierro quelatado por EDTA 7,4% p/p, Manganeso quelatado por EDTA 3,5% p/p, Molibdeno 0,2% p/p y Zinc quelatado por EDTA 1,5% p/p. Tarssan mix es una mezcla sólida en forma de microgránulos de microelementos quelatados, preparada para la corrección y prevención de carencias múltiples. Su alta solubilidad y la forma del quelato EDTA, permiten a la planta una rápida asimilación y un total aprovechamiento del producto.

Otro aspecto a tener en cuenta es la estabilidad de sus elementos quelatos que se sitúa entre un pH 4 y 9.

Tarssan mix se puede aplicar disuelto en el agua puesto que es un producto muy indicado para cultivos hidropónicos. Y otro aspecto a destacar es que se puede comprar en envases de 1 kilo, cantidad más que suficiente para fertilizar las plantas del estanque durante mucho tiempo como consecuencia de las bajas dosis utilizadas. Recordemos que al tratarse de un fertilizante de uso profesional también se suministra en envases de 5 y 20 kilos.

Posts Relacionados

Dejar un comentario